ÁREA DE SALUD DESAMPARADOS 2

2251-0572

ÁREA DE SALUD PAVAS

2231-6044

11 de agosto | Día del Nutricionista

11 de agosto | Día del Nutricionista

El 11 de agosto se celebra en Latinoamérica el día del profesional en Nutrición, fecha del nacimiento del doctor Pedro Escudero, quien impulsa la formación de un profesional en el campo de la nutrición a nivel de América Latina.

A él se le atribuyen las 4 leyes de la alimentación de un régimen normal:

Ley de la cantidad: todo plan de alimentación debe cubrir las necesidades calóricas de cada organismo.

Ley de la calidad: todo plan de alimentación debe ser completo en su composición, aportar carbohidratos, proteína, grasa, vitaminas y minerales.

Ley de la armonía:  es la relación proporcional de los distintos nutrientes, la distribución del aporte calórico diario debe ser el siguiente: 50- 60% de carbohidratos, 10- 15% de proteínas y 25- 30% de grasas.

Ley de la adecuación: la alimentación debe adecuarse al momento biológico, gustos, hábitos, situación socioeconómica y enfermedades que se puedan presentar.

El Nutricionista es el profesional que promueve la alimentación saludable como meta para conservar la salud, que interviene en la atención multidisciplinaria de una persona enferma, que participa en estudios de grupos de población vulnerable base para formular políticas de salud, que educa a los diferentes grupos de edad para alcanzar un estilo de vida saludable, que asesora en la industria alimentaria para generar productos sanos, que centra su atención en la persona a la cual dirige su conocimiento.

Gracias colegas por su valioso trabajo, gracias a todas aquellas personas que con esfuerzo aprovechan nuestra intervención y logran una mejor calidad de vida.

¡Feliz Día del Nutricionista!

Archivo recibido.