ÁREA DE SALUD DESAMPARADOS 2

2251-0572

ÁREA DE SALUD PAVAS

2231-6044

11 de agosto | Día del Nutricionista

11 de agosto | Día del Nutricionista

A partir de 1979, en toda Latinoamérica, se celebra el 11 de agosto el Día del Nutricionista, fecha en que se conmemora el nacimiento del doctor Pedro Escudero, médico argentino considerado el padre de la Nutrición en Latinoamericana, este realizo grandes trabajos para establecer un nuevo énfasis en las Ciencias Médicas. Escudero fundó en 1928 el Instituto Nacional de Nutrición y la Escuela de Dietética en 1933 en Argentina; donde se graduaron los primeros profesionales en Nutrición Humana.

El profesional de Nutrición no solo educa sobre cuáles son los alimentos que requiere nuestro organismo para mantenerse sano, también, colabora con el médico en el tratamiento de algunas enfermedades, con el fin de contribuir desde la alimentación a la rehabilitación del paciente. A nivel de políticas alimentarias es un asesor importante, las investigaciones que realiza contribuyen a la toma de decisiones en aspectos de disponibilidad de alimentos, prevención y promoción de la salud entre otras funciones. 

Es una profesión muy reciente, poco conocida por algunos pero muy valorada para los deportistas, pacientes y profesionales que han tenido la experiencia de estar en contacto con este profesional de la salud.

Hipócrates fue un visionario sobre a labor del profesional en Nutrición al decir: “Sea el alimento tu medicina y la medicina tu alimento”.  Por tanto, felicito a todos los colegas en este día y aprovecho para incentivar a todas las personas para que no pierdan la oportunidad que ofrece el Área de Salud de Pavas, para mejorar su calidad de vida por medio de la asesoría nutricional.

Artículo elaborado por Dra. Yalile Marchena Acuña, Departamento de Nutrición del Área de Salud de Pavas de COOPESALUD R.L.

Archivo recibido.