ÁREA DE SALUD DESAMPARADOS 2

2251-0572

ÁREA DE SALUD PAVAS

2231-6044

22 de marzo | Día Mundial del Agua

22 de marzo | Día Mundial del Agua

Desde 1993, el Día Mundial del Agua se celebra cada año el 22 de marzo. Es un día establecido por las Naciones Unidas para destacar la importancia del agua dulce. Con el Día Mundial del Agua se rinde homenaje a ese recurso y se conciencia sobre los 2 200 millones de personas que carecen de acceso al agua potable. 

Campaña 2021

A partir del tema “Valoremos el agua”, la ONU realiza un debate público mediante redes sociales a escala mundial sobre el valor que la gente otorga al agua en todos sus usos. 

¿Qué importancia tiene el agua para tu hogar y tu vida familiar, tus medios de subsistencia, tus prácticas culturales, tu bienestar o tu entorno local?

Aporte sus historias, reflexiones y experiencias sobre el valor del agua con el hashtag   #Water2Me

Valoremos el Agua: Cinco perspectivas

  1. Valoremos las fuentes deagua: recursos hídricos naturales y ecosistemas. El ciclo del agua es nuestro “servicio eco sistémico” más importante.
  2. Valoremos las infraestructuras hidráulicas: almacenamiento, tratamiento y suministro. La falta de infraestructuras hidráulicas adecuadas socava el desarrollo socioeconómico y pone en peligro los ecosistemas.
  3. Valoremos los serviciosrelacionadosconelagua: agua potable, saneamiento y servicios de salud. El agua desempeña una función esencial en los hogares, las escuelas, los lugares de trabajo y los centros de salud, especialmente en el contexto de la pandemia del COVID 19.
  4. Valoremos el agua como insumo para la producción y la actividad socioeconómica: alimentación y agricultura, energía e industria, empresas y empleo.
  5. Valoremos los aspectos socioculturales delagua: cualidades recreativas, culturales y espirituales.

Fuente: https://www.un.org/es/

Archivo recibido.