ÁREA DE SALUD DESAMPARADOS 2

2251-0572

ÁREA DE SALUD PAVAS

2231-6044

ASD2 activó una jornada extraordinaria para atender el incremento en la demanda de solicitudes de recetas

ASD2 activó una jornada extraordinaria para atender el incremento en la demanda de solicitudes de recetas

El Área de Salud de Desamparados 2 activó una jornada extraordinaria para atender el incremento en la demanda de solicitudes de recetas que se está presentando en la Farmacia y así disminuir los tiempos de espera. 

Asimismo, para agilizar el proceso sin necesidad de que los asegurados acudan a las instalaciones se ofrecen las siguientes opciones: 

  1. Depositar el comprobante de receta copia electrónica, receta blanca o física en el buzón que se encuentra en Farmacia.
  2. Activar la receta copia electrónica mediante el número de WhatsApp 8696 6518, solamente se debe enviar el mensaje anotando la palabra ACTIVAR. 
  3. La persona puede rastrear la receta mediante el enlace que recibe como respuesta una vez que se activa la receta copia electrónica por WhatsApp. Solo debe enviar el mensaje anotando la palabra RECETA y podrá estar seguro de que el medicamento está listo para ser retirado en la ventanilla.  

La situación que se presenta

En las últimas semanas ha venido creciendo de manera importante el número de solicitudes de recetas de medicamentos de especialidades médicas desde los hospitales. 

Dichas solicitudes se reciben en el Área de Salud a través de la Receta Electrónica del Expediente Digital EDUS de la CCSS. En la Farmacia nos encargamos de prepararlas y entregarlas a los asegurados.   

El incremento de solicitudes de medicamentos genera también que más personas se acerquen a hacer trámites en ventanillas. 

Agradecemos su comprensión y atención.

Archivo recibido.