ÁREA DE SALUD DESAMPARADOS 2

2251-0572

ÁREA DE SALUD PAVAS

2231-6044

COOPESALUD R.L. inicia la vacunación contra la COVID-19 para las personas de 58 años en adelante

COOPESALUD R.L. inicia la vacunación contra la COVID-19 para las personas de 58 años en adelante

  • Las Áreas de Salud de Pavas y Desamparados 2 empezaron hoy la segunda fase para aplicar la vacuna a la población.
  • La gente será convocada por teléfono a los centros de vacunación.  Solicitan a la comunidad actualizar los datos.

19 febrero, 2021. Las Áreas de Salud de Pavas y Desamparados 2, administradas por COOPESALUD R.L., empezaron a vacunar contra la COVID-19 a la población de 58 años en adelante cumpliendo con los lineamientos de las autoridades de Salud.

Blanca Rosa Aguilar, de 94 años, fue una de las primeras adultas mayores en recibir la vacuna, en el Área de Salud de Pavas. 

“Estoy muy contenta por recibir la vacuna y no me dolió nada. Me he cuidado y todos debemos hacerlo”

señala Aguilar, vecina de Pavas centro.

En total, se aplicarán el día de hoy 336 dosis y para la próxima semana 1008, en Pavas, señala la Dra. Monserrat Navarro, del Área de Salud de Pavas.

“La vacunación se realizará mediante cita; es decir las personas serán llamadas para indicarles el día, la hora y el puesto de vacunación donde deben acudir”

recalca Navarro.

Es importante, considerar que serán convocados de mayor a menor edad y la gente será citada conforme ingresen las dosis enviadas por la Caja Costarricense de Seguro Social a los puestos de salud.

Igual protocolo sigue el Área de Salud de Desamparados 2, donde se ha pedido la actualización de los datos a los asegurados y no asegurados para ser contemplados en el proceso de vacunación contra la COVID-19.

“Todo está preparado para iniciar la segunda fase de la vacunación para las personas de 58 años en adelante. Empezamos a vacunar en la mañana y se tiene programado aplicar 252 dosis en todas las sedes de Ebáis”

José Morúa, jefe de servicio de Enfermería del Área de Salud de Desamparados 2.

Las autoridades de COOPESALUD R.L., recuerdan a la población que serán localizados para darles la cita, la hora y el lugar de la vacunación. Situación que dependerá de las dosis que vayan ingresando a las Área de Salud de Pavas y Desamparados 2.

 Acerca de COOPESALUD

 Inició la prestación de servicios el 30 de agosto de 1988, y desde entonces está     comprometida en brindar servicios de salud con calidad. Atiende 25 Ebáis en el  Áreas de Salud de Pavas y 23 en el Área de Salud de Desamparados 2.

Archivo recibido.