ÁREA DE SALUD DESAMPARADOS 2

2251-0572

ÁREA DE SALUD PAVAS

2231-6044

Día Mundial del Medio Ambiente | 5 de junio

Día Mundial del Medio Ambiente | 5 de junio

El 5 de junio de todos los años se celebra el Día Mundial del Ambiente y fue designado así por las Naciones Unidas en el año 1974 para fomentar la acción ambiental. Desde entonces, todos los 5 de junio, países, gobiernos e instituciones celebran esta fecha.

Para este año 2020 el Lema es “Por la Naturaleza” y el tema la Biodiversidad, con lo cual se quiere recordar el impacto de los grandes desastres naturales del último tiempo: Incendios forestales en Brazil, Australia, California, entre otros, la invasión por langostas en África y recientemente, la Pandemia por COVID 19, signo inequívoco de la relación entre los humanos y la naturaleza.

Cada año mueren más de 900 millones de personas a causa de diferentes infecciones por Coronavirus y el 75% de las infecciones emergentes en el mundo son a causa de enfermedades zoonóticas, es decir, que se transmiten de animales a humanos.

Nuestro esfuerzo como habitantes del mundo es seguir cuidando de la naturaleza en todos los escenarios: que los gobiernos protejan el ambiente, que las empresas puedan manufacturar y hacer su trabajo pensando en el ambiente y que los maestros inspiren a los estudiantes a cuidarlo.

Archivo recibido.