ÁREA DE SALUD DESAMPARADOS 2

2251-0572

ÁREA DE SALUD PAVAS

2231-6044

En Medicina General las citas por internet se liberan a las 5 a.m. en punto ya sea para el mismo día o para el día siguiente en ambas Áreas de Salud.

Vea el manual de uso para crear su cuenta y poder solicitar su cita por internet.Dudas al email: edusMiSalud@ccss.sa.cr. o al 905-MISALUD (905 6472583)

Si tienes dudas sobre diferentes temas puede ingresar a este enlace y ver preguntas y respuestas que quizás lo puedan ayudar a evacuar sus dudas.

Servicio de

Farmacia

Los servicios farmacéuticos integran los servicios y programas de salud, en los cuales se provee atención a los pacientes para optimizar la terapia medicamentosa esencial. Además, se promueve la salud, el bienestar y la prevención de enfermedades, partiendo de las necesidades prioritarias de salud del individuo, la familia y la comunidad. Asimismo, se procura incentivar el uso racional de los medicamentos y promover mejores prácticas, con el propósito de favorecer la calidad de vida de las personas.

Funciones

Preparación, despacho y entrega de recetas de medicamentos prescritas por el personal del área de salud.

Coordinación con otros centros de salud, para la entrega de medicamentos prescritos por especialistas.

Orientación sobre el uso de medicamentos a pacientes (atención farmacéutica).

Asesoría en farmacoterapia a otros profesionales: médicos, enfermeros y odontólogos.

Gestión y planificación sanitaria, de acuerdo con las políticas farmacéuticas vigentes.

Educación para la salud.

Observaciones

El servicio de entrega de medicamentos se brinda en todas las sedes de EBAIS, el horario de atención es delunes a jueves de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

En el caso de los medicamentos psicotrópicos, se entregan únicamente a personas mayores de edad.

El trámite para la entrega de recetas y recepción de medicamentos solo puede ser realizado por una persona mayor de 15 años.

Los pacientes con copia de recetas para tratamientos crónicos indicadas por médicos del Área de Salud deben presentar los siguientes documentos: cédula de identidad, orden patronal o recibo de pago de seguro, así como el carnet de citas, con el fin de acreditar su condición de aseguramiento. Además, deben retirar los medicamentos según su lugar de adscripción.

Archivo recibido.