ÁREA DE SALUD DESAMPARADOS 2

2251-0572

ÁREA DE SALUD PAVAS

2231-6044

En Medicina General las citas por internet se liberan a las 5 a.m. en punto ya sea para el mismo día o para el día siguiente en ambas Áreas de Salud.

Vea el manual de uso para crear su cuenta y poder solicitar su cita por internet.Dudas al email: edusMiSalud@ccss.sa.cr. o al 905-MISALUD (905 6472583)

Si tienes dudas sobre diferentes temas puede ingresar a este enlace y ver preguntas y respuestas que quizás lo puedan ayudar a evacuar sus dudas.

Servicio de

Nutrición

El nutricionista trabaja en el campo alimentario nutricional realizando labores de educación, capacitación y vigilancia nutricional a nivel de promoción de la salud y prevención de la enfermedad; promoviendo una sana cultura alimentaria en todos los grupos etáreos.

Objetivo general

Proporcionar a los usuarios de los servicios de salud un abordaje integral de sus necesidades alimentario – nutricionales, de acuerdo con las estrategias y lineamientos referentes a la promoción de la salud, prevención, curación y rehabilitación de la enfermedad, con el fin de contribuir nutricionalmente con la protección y mejoramiento de su calidad de vida.

Objetivos específicos

    • Modificar hábitos nutricionales en la población por medio de la implementación de estrategias de promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, con el fin de mejorar los índices de salud.
    • Otorgar atención nutricional integral, individual y grupal, con base en los resultados de la evaluación nutricional y la definición del plan nutricional requerido, según las necesidades de los usuarios.

Servicios

Consulta nutricional individual y grupal, educación nutricional en promoción de la salud, así como en temas de alimentación saludable a grupos de ejercicios de la comunidad. También, se ofrecen talleres de alimentación saludable para la persona adulta mayor, pacientes diabéticos, adultos y niños obesos, niños desnutridos, mujeres embarazadas con obesidad y asesoría en lactancia materna.

Requisitos


El usuario debe ser referido por el médico del EBAIS correspondiente, según los criterios de referencia definidos por el Departamento de Nutrición.

Archivo recibido.