ÁREA DE SALUD DESAMPARADOS 2

2251-0572

ÁREA DE SALUD PAVAS

2231-6044

En Medicina General las citas por internet se liberan a las 5 a.m. en punto ya sea para el mismo día o para el día siguiente en ambas Áreas de Salud.

Vea el manual de uso para crear su cuenta y poder solicitar su cita por internet.Dudas al email: edusMiSalud@ccss.sa.cr. o al 905-MISALUD (905 6472583)

Si tienes dudas sobre diferentes temas puede ingresar a este enlace y ver preguntas y respuestas que quizás lo puedan ayudar a evacuar sus dudas.

Servicio de

Psicología

Brindar a la población atención psicológica de calidad, que aborde de forma integral sus necesidades emocionales mediante diferentes modalidades de atención y tras la integración en las distintas comisiones. Además, en trabaja la promoción de la salud, prevención de la enfermedad, la cura y la rehabilitación.

Valores del servicio de psicología

        • Confianza, seguridad que da el carácter, la capacidad, la buena fe, la discreción de alguien, entendiendo que esa persona puedo ser yo misma. Confianza en uno mismo y en los demás.
        • Respeto, significa mirar alrededor, actuando, dándonos cuenta de que no estamos solos.
        • Tolerancia, respetar la diversidad, compartir con los demás las diferencias como algo positivo, beneficioso y enriquecedor.
        • Constancia, firmeza y perseverancia en las resoluciones, en los propósitos  o en las acciones. Debemos demostrar gran tenacidad.
        • Alegría, es la manifestación de la felicidad, como plenitud de bienestar que sentimos dentro de nosotros, es la complacencia en lo que nos pasa o en lo que tenemos.

Metodología de trabajo del servicio

    • La metodología de trabajo consta de distintas modalidades de atención a saber:
        • Atención individualizada por medio de procesos psicoterapéuticos a los usuarios externos que tengan referencias por parte de los médicos generales y especialistas del área.
        • Se brindarán talleres de psicoeducación clínica y grupos psicoterapéuticos, con el fin de atender a los usuarios externos que presenten situaciones comunes y que faciliten su intervención y ayude a su vez, a la reducción de los tiempos de espera.
        • Se brindará beneficio a los usuarios también mediante la intervención de comisiones, tales como  la Comisión de Promoción de la Salud, el Programa de Atención Integral al Adolescente, la Comisión de Salud Mental, la Comisión Local de Mortalidad Materno Infantil y el apoyo a otros programas.

La atención se da mediante un proceso que se inicia con la emisión de la referencia por parte del médico general o especialistas del área y también de los distintos centros hospitalarios, según área de adscripción. Dichas referencias son dirigidas al equipo de Psicología y revisadas por la jefatura de Trabajo Social y la encargada del servicio de Psicología, quienes la redireccionan  a la especialidad requerida de acuerdo con el motivo de referencia.

Psicología COOPESALUD R.L.

Archivo recibido.