ÁREA DE SALUD DESAMPARADOS 2

2251-0572

ÁREA DE SALUD PAVAS

2231-6044

Semana Nacional de Nutrición | Del 10 al 15 de mayo 2021

Semana Nacional de Nutrición | Del 10 al 15 de mayo 2021

“Un sistema alimentario sostenible y saludable para la protección de la salud”

La Semana Nacional de Nutrición se celebra en la segunda semana de mayo, según decreto creado en el año 1972. Esta semana coincide con el Día del Agricultor, su trabajo es el punto de partida de los sistemas alimentarios que permiten la disponibilidad de alimentos en su estado natural.  La producción agroalimentaria es de interés mundial porque deben ofrecer alimentos seguros para el ser humano y para el medio ambiente.

Lo anterior nos conduce como consumidores a realizar elecciones saludables para potenciar la salud y conservar el planeta. Actualmente nos ofrecen una gran variedad de preparaciones procesadas industrialmente, que no siempre garantizan una alimentación sostenible y saludable por el contenido de azúcar, grasa y sodio principalmente, también por el tipo de empaques que no siempre son amigables con el ambiente. Debemos hacer un alto en el camino y revisar las recetas de nuestros antepasados, no solo por el patrimonio alimentario que representa, también, porque en la casa de nuestros ancestros usualmente lo que se consumía era lo que se cosechaba y preparaba en los hogares, sin preservantes, colorantes ni condimentos artificiales y el cuido de los recursos naturales era importante.

La alimentación debe ser una actividad segura, debe proporcionar los nutrientes necesarios con un impacto ambiental reducido. Es una tarea compartida desde que se cultiva el alimento hasta su consumo.

Archivo recibido.