ÁREA DE SALUD DESAMPARADOS 2

2251-0572

ÁREA DE SALUD PAVAS

2231-6044

Vacaciones creativas un espacio de desarrollo motor y social para niños 

Vacaciones creativas un espacio de desarrollo motor y social para niños 

  • Cursos gratuitos 
  • Pueden participar niños de los 7 a los 10 años

Enero, 2024. El Área de Salud de Desamparados 2 administrada por COOPESALUD invita a los niños y niñas de San Rafael Abajo y San Miguel de Desamparados a participar de Vacaciones Creativas, un espacio que busca fomentar el desarrollo de habilidades motoras, además, las destrezas sociales de manera positiva.

Los interesados deben inscribirse en: https://forms.gle/e3n1jMtWyud6FBYx9#farmacia y pueden participar niños y niñas de 7 a 10 años de edad y son cursos gratuitos con espacio limitado.

Vacaciones Creativas será impartido en: San Rafael Abajo de Desamparados en el auditorio del EBAIS los días: 16, 18, 23 y 25 de enero de 9 a 11 de la mañana. Y en San Miguel de Desamparados los días: 29, 30, 31 y 02 de febrero en el Salón Comunal de San Miguel de 9 a 11 de la mañana.

Se realizarán actividades educativas, recreativas, manualidades y otras. Todas las actividades se desarrollarán con el propósito de abordar temas como: 

  • gestión de emociones
  • alimentación saludable
  • actividad física
  • cuidado del ambiente
  • salud bucodental
  • hábitos de higiene

“Es importante que niños participen de este tipo de actividades para potenciar el desarrollo de habilidades motoras y destrezas sociales, como una alternativa para aprovechar de manera positiva el tiempo libre en vacaciones. Además, para que desde etapas tempranas cuenten con información acerca del autocuidado” comentó Dayana Rodríguez de la oficina de Promoción de la Salud.

Los talleres serán impartidos por un equipo interdisciplinario de profesionales del Área de Salud de COOPESALUD R.L. 

Acerca de COOPESALUD R.L.

Inició la prestación de servicios el 30 de agosto de 1988 y desde entonces está comprometida en brindar servicios de salud con calidad. Atiende 25 EBAIS en el Áreas de Salud de Pavas y 23 en el Área de Salud de Desamparados 2.