ÁREA DE SALUD DESAMPARADOS 2

2251-0572

ÁREA DE SALUD PAVAS

2231-6044

Vacunación oportuna y eficiente para que menos gente se contagie y muera

Vacunación oportuna y eficiente para que menos gente se contagie y muera

  • El Área de Salud de Pavas ya suma 20.862 personas vacunadas contra el coronavirus.

Junio, 2021. Desde hace varias semanas, el Área de Salud de Pavas, administrada por COOPESALUD R.L., desarrolló varias estrategias como el establecimiento de horarios ampliados y jornadas que incluyen los días sábado y domingo para vacunar con celeridad a la mayor cantidad de personas.

 Aunado a esto la comunidad ha sido consciente sobre la importancia de acudir al llamado de la vacunación contra la COVID-19.

En la actualidad, COOPESALUD ha aplicado 33.337 vacunas, entre la primera y segunda dosis para un total de 20.862 personas vacunadas.

“El ritmo acelerado en que hemos venido vacunando a la población nos ha permitido avanzar, simultáneamente, en los diferentes grupos de riesgo establecidos por las autoridades sanitarias que incluye docentes, funcionarios judiciales y del PANI, ciudadanos que trabajan en contacto con personas y que realizan actividades de impacto en el sector productivo”

Dra. Laura Castro, directora médica del Área de Salud de Pavas.

Castro enfatiza que no avanzar con la vacunación implicaría perder la oportunidad de proteger a la población del riesgo de enfermar y morir por COVID-19 y de contribuir a descongestionar los centros de salud, incluyendo los hospitales y las unidades especializadas.

“Hemos trabajado con absoluta transparencia, compromiso, dedicación y esfuerzo. Estamos tranquilos porque estamos salvando vidas”

Dr. Alberto Ferrero, gerente general de COOPESALUD R.L.

Desde el inicio de la pandemia, el distrito de Pavas ha sido uno de los más golpeados por lo populoso y por las condiciones de hacinamiento en que viven muchas de sus familias, así como por contar con la segunda zona industrial más importante del cantón de San José.

Acerca de COOPESALUD R.L.

Inició la prestación de servicios el 30 de agosto de 1988, y desde entonces está comprometida en brindar servicios de salud con calidad. Atiende 25 Ebáis en el Áreas de Salud de Pavas y 23 en el Área de Salud de Desamparados 2.

Archivo recibido.